Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad resolvió prorrogar en quince días la validez de los certificados

Registro de la Propiedad resolvió prorrogar en quince días la validez de los certificados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito debido a la suspensión del funcionamiento de sus sistemas informáticos ocasionados por el ataque cibernético y con el fin de evitar perjuicios a sus usuarios realizará una prórroga del tiempo de vigencia de los certificados.


En este contexto y en vista de que la entidad registral se encuentra imposibilitada por fuerza mayor para emitir certificados resolvió prorrogar por 15 días el plazo de validez de los certificados de gravámenes, de ventas, de bienes raíces, de búsqueda y de propiedad que estuvieron vigentes hasta el pasado 17 de abril del 2022; es decir estos certificados tendrán vigencia hasta el próximo 2 de mayo del año en curso.


Cabe resaltar que los certificados prorrogados no requerirán de ningún trámite adicional para su validez y uso en los ámbitos público y privado.


Como es de conocimiento público el pasado sábado 16 de abril del 2022 el Municipio de Quito anunció a través de un comunicado oficial que su infraestructura tecnológica fue afectada, ante esto inmediatamente las autoridades comenzaron a trabajar en acciones técnicas para contrarrestar este hecho con el fin de minimizar el impacto en la prestación de servicios a la ciudadanía.


En el transcurso de esta semana se prevé habilitar los servicios en la medida de que se recupere la información y de esta manera poder contar con toda la operatividad del sistema.


© 2022 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.