Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad continúa con la atención 100% digital

Registro de la Propiedad continúa con la atención 100% digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito atiende de manera ininterrumpida las 24 horas los siete días a la semana, brindando servicios digitales y cubriendo las necesidades de los usuarios de acuerdo a la demanda registrada.

Es la primera institución municipal y la única a nivel nacional en brindar, a sus usuarios, una gestión 100% digital, optimizando de esta manera los tiempos de entrega de trámites y consolidando un sistema que ofrece más garantías en términos de seguridad jurídica.

Gracias a este nuevo modelo de gestión digital, la accesibilidad de los usuarios al Sistema Registral (SirelQ) se ha extendido para 24/7, lo que implica una gestión incondicional, con acceso directo a la información y con la facilidad para ingresar documentación de forma segura, incluso a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo.

Además, la modernización de los servicios significó dejar atrás largas colas de espera que obligaba a los ciudadanos a permanecer en promedio dos horas para ser atentados.

En la actualidad, cada usuario puede ingresar información desde la seguridad de sus casas u oficinas, dinamizando el servicio ciudadano de recepción documental.

El servicio digital cuenta con canales virtuales de atención ciudadana de apoyo al usuario, como burbujas de asistencia informativa que se despliegan durante el proceso virtual, y cumplen con la tarea de brindar dirección a los usuarios, o el servicio de videollamadas, que son atendidas por personal técnico para brindar asesoría, solventar dudas o facilitar información de procesos.

Adicional a ello y para el tratamiento solo de casos excepcionales de grupos prioritarios o tercera edad, fue habilitada una ventanilla preferencial que trabaja para brindar asesoría y dirección en la ejecución de sus trámites virtuales.

De esta manera, el Registro de la Propiedad cumple con la ciudadanía y brinda a los quiteños servicios más rápidos y eficientes para responder a la demanda fortaleciendo como un hito del servicio digital despachando hasta 1000 trámites diarios.

Para acceder a este servicio, los ciudadanos pueden agendar su cita ingresando a la página Web www.requistrodelapropiedadquito.gob.ec


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.