Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad compartió experiencias en servicios digitales con GAD de Cayambe

Registro de la Propiedad compartió experiencias en servicios digitales con GAD de Cayambe

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes, 15 de noviembre, el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito recibió en visita oficial a la delegación del Registro de la Propiedad del cantón Cayambe y su equipo técnico, a fin de compartir la experiencia de éxito en las fases y pasos logrados durante la implementación del modelo digital que se estableció como un referente en la gestión de gobierno y servicios registrales.

Aníbal Alberto Puga, registrador de la Propiedad de Cayambe, planteó trabajar conjuntamente en un ‘Convenio de Apoyo Interinstitucional’, a fin de lograr de forma cooperativa la asistencia del Registro de la Propiedad capitalino, que tendrá que brindar dirección en la ejecución de los procesos establecidos durante el tiempo que dure la implementación de su modelo digital de servicios.

Cayambe, se caracteriza por tener un 40% de su población rural, trabaja en el proceso de conversión digital desde el 2018 y planea concluir en 2023. Actualmente este proceso se encuentra en segunda fase de tecnificación, por lo que mira con interés el trabajo conjunto que pueda realizar con Quito, así como la asistencia técnica con un equipo especializado que pueda recibir de la entidad registral capitalina.

La visita se extendió a un recorrido por todas las áreas estratégicas de la institución, donde el personal técnico de Cayambe fue testigo de cómo funcionan las áreas de interacción digital con el usuario, como el servicio de videollamadas. Además, los directores de las áreas de Certificaciones e Inscripciones, respectivamente, pudieron solventar inquietudes sobre la dinámica de los procesos y los criterios con los que se trabaja en la ejecución de trámites.

De esta manera, el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito se constituye en un referente de éxito en la implementación de servicios digitales, y un importante eje de sustento técnico para que otras instituciones logren concretar al 100% sus objetivos.

http://www.quitoinforma.gob.ec/2021/11/15/registro-de-la-propiedad-compartio-experiencias-en-servicios-digitales-con-gad-de-cayambe/


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.