Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Título de crédito será la única forma de pago  de trámites en el Registro de la Propiedad

Título de crédito será la única forma de pago de trámites en el Registro de la Propiedad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de brindar a los usuarios un servicio en línea eficiente y eficaz, ha mejorado de forma continua sus procesos a través de la implementación de nuevos procesos por medio del uso de tecnologías y sistemas que faciliten la gestión de los trámites.

Bajo este contexto y por disposición de la Dirección Metropolitana Financiera del Distrito Metropolitano de Quito, a partir del día lunes 31 de mayo de 2021, todos los pagos a realizarse en el Registro de la Propiedad referentes a trámites, se los realizará unicamente mediante la emisión de título de crédito (Sistema Financiero), esto en razón de mejorar la gestión de cobro y tiempos de despacho de trámites.

Es importante recalcar que el título de crédito ofrece tres opciones de pago: 1. Pago con tarjeta de crédito o débito desde el Sistema SIREL; 2. Pago presencial en las instituciones financieras que se encuentran dentro del convenio con el Municipio y 3. Mediante las plataformas y aplicaciones móviles de las instituciones financieras que te permitan colocar el título de crédito.

En los próximos días, se publicarán a través de los canales oficiales de información, el instructivo de pago, con el proceso detallado de todos los pasos a seguir para cada opción para que los usuarios se adapten a este proceso.

Una vez realizado el pago a través del título de crédito (Sistema Financiero), NO es necesario notificar el mismo por ningún medio, ya que este se valida automáticamente


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.