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Registro de la Propiedad entrega documentos con total

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El Proyecto de Modernización Integral del Registro de la Propiedad ha fortalecido y modernizado los procesos registrales así como uno de sus principios básicos relacionado con la seguridad jurídica, todo esto a través de la gestión automatizada con un soporte documental digitalizado, que permite la mejora de sus procesos, su sistematización y automatización, optimizando los trámites a través de su simplificación, reducción de tiempos y costos de gestión. De esta forma se facilita la relación entre usuarios y la institución al tiempo que se garantiza un servicio eficiente, eficaz y transparente.

Con este contexto, es importante recalcar que dentro de este proyecto de modernización se contempla la generación de “Productos Registrales Digitales” es decir, en formato digital y suscritos con firma electrónica respaldada en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, publicada en el Registro Oficial Suplemento 557 de 17 de abril de 2002, lo cual determina su validez absoluta y que los documentos digitales sean utilizados en las diversas instancias judiciales, gobierno local, entidades bancarias y otras afines. 

Es así como todos los productos emitidos en línea y con firma digital tienen validez jurídica y legal, la misma que se genera desde que el usuario es atendido en el balcón de servicios por personal calificado y de manera gratuita brindando asesoramiento legal cumpliendo con el mandato de la ley de optimización y eficiencia en trámites y códigos orgánicos administrativos  con firma electrónica.

La gestión actual liderada por el Dr. Martín Enríquez Castro, Registrador de la Propiedad (E)tiene como proyecto fortalecer todas las temáticas referentes a seguridad jurídica con el fin de que la ciudadanía se sienta totalmente segura y respaldada por los productos registrales recibidos en la entidad.

Los usuarios que tengan trámites con alguna complejidad legal o temas relacionados fundamentalmente con bienes inmuebles y trámites judiciales, pueden acceder a este servicio gratuito en la ventanilla judicial Nro. 11 del balcón de servicios del Registro de la Propiedad ubicado en la Av. Amazonas E31-181 y Mariana de Jesús en el horario de 08h00 a 16h30 de lunes a viernes, los funcionarios se encargan de atender gestiones relacionadas con casos judiciales, ya sea por gravámenes, limitaciones de dominio, afectaciones a predios sea estos por contrato , disposiciones judiciales, administrativas o de sistema financiero, entre otros, es decir, inconvenientes que limitan al usuario a cumplir el proceso legal vigente.

Comunicación Social RPDMQ


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