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Registro de la Propiedad cumple con tiempos de entrega de productos en el primer cuatrimestre del 2019

Registro de la Propiedad cumple con tiempos de entrega de productos en el primer cuatrimestre del 2019

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En enero de este año, la actual gestión del Registro de la Propiedad se propuso en mejorar tiempos de respuesta al usuario en todas sus áreas, es así como en las direcciones de: Certificaciones, Inscripciones, Archivo y Cajas en el transcurso de este primer cuatrimestre se redujeron los tiempos de respuesta y se aumentó la efectividad en entrega de productos y atención al usuario.

Actualmente el Registro de la Propiedad atiende desde el pasado 22 de abril en las instalaciones de un nuevo edificio y se estima que a pesar de los procesos de transición que un cambio o mudanza genera, se mantendrán los tiempos establecidos.  

En el nuevo edificio, atienden en la planta baja la zona virtual, entrega de escrituras, área de creación de usuario y clave, mientras que en el primer piso se ubicaron las áreas de: cajas, balcón de servicios y ventanillas judicial, todas estas áreas con apoyo complementario de funcionarios de Certificaciones, Inscripciones y Archivo.

Con estos antecedentes, durante estos primeros cuatro meses del 2019, el área de balcón de servicios registra un promedio aproximado de 21,000 turnos atendidos por mes, los cuales tienen un promedio de tiempo de atención de 06:49 minutos por usuario y un tiempo de espera aproximado de 15:52 minutos.

A nivel de todos los balcones de servicio municipales se han atendido un total de 63.742 usuarios siendo el balcón del Registro de la Propiedad, el que tiene el porcentaje más alto llegando a un  32,94%.

Es importante que la ciudadanía conozca que en referencia a los trámites despachados desde enero hasta abril del 2019 fueron un total de 6.001 entrega de escrituras generales, 4.332 escrituras judiciales, certificados de razón de inscripción 1.014, certificados de gravamen 17.618 y certificados de búsqueda  un total de 586. A más de eso la zona virtual registra un aproximado de 4.230 trámites ingresados sin tomar en cuenta a los usuarios atendidos específicamente para creación de usuario y clave.

Estos resultados también evidencian que a lo largo de estos cuatro meses, las autoridades y funcionarios a cargo del Sistema Registral Electrónico (SIREL) han trabajado en el monitoreo y seguimiento correspondiente al mismo con el fin de mantener su sistema operativo y que toda la ciudadanía pueda contar con un sistema 100% amigable y funcional.

Con el cambio de administración municipal, se espera que las nuevas autoridades registrales continúen con los procesos iniciados y que existan mejoras a nivel interno y que esto se vea reflejado en los únicos beneficiarios que son los usuarios.

Comunicación Social RPDMQ


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