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Registro de la Propiedad aumenta servicios al usuario y mejora

Registro de la Propiedad aumenta servicios al usuario y mejora

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El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de complementar todos los servicios que actualmente se brinda al usuario, colocó en la parte externa de su edificio ubicado en las calles Ulloa y Murgeón, una carpa, en donde se asesora y se realizan los trámites en línea de forma gratuita.

 

A partir del día de hoy, jueves 28 de marzo del 2019, los usuarios, a más de utilizar normalmente las instalaciones del Registro de la Propiedad en servicios ciudadanos y el área virtual, pueden acercarse directamente a la carpa en el horario de 08h00 a 16h30 para recibir el direccionamiento a sus solicitudes por parte de funcionarios propios de la entidad.

En el inicio de este proyecto, estuvieron presentes todos los directores y responsables de áreas para finiquitar todos los detalles y poder atender de manera ordenada a todos los usuarios que acudieron a realizar sus trámites registrales.

 

 

El usuario recibirá en la carpa, el asesoramiento en temas como creación usuario y clave para ingresar al sistema, solicitud de certificados como: búsqueda de escrituras, estatuto personal, bienes raíces, gravamen de inmuebles, ventas de inmuebles, propiedad de inmuebles y copias certificadas de actas;  solicitud de inscripciones: transferencia de dominio, judicial, regularizaciones de áreas, cancelación de hipotecas y prohibiciones, entre otras; y habilitaciones de pago de proforma de inscripciones.

Carolina Naranjo, responsable del área de servicios ciudadanos del Registro de la Propiedad,  argumenta que este proyecto interno será algo que beneficiará al usuario,  ya que “a más de entregar a la ciudadanía un servicio más ágil y rápido, socializara el manejo del sistema para que desde la comodidad de su casa u oficina se puedan realizar todos los trámites en línea, proporcionando seguridad jurídica en cada trámite.”.

“Los pagos que realizan los usuarios por los servicios que presta el Registro de la Propiedad, son estrictamente los establecidos en la tabla de aranceles fijado por el Municipio. El registro no realiza ningún otro cobro, por lo tanto los servicios que prestarán en la carpa son totalmente gratuitos”, finalizó la funcionaria.

Clara Vera, es una usuaria de 68 años de edad que en la mañana de hoy acudió al Registro para obtener su usuario y clave, argumentó: “la gente de afuera me dijo que me cuesta $10 la creación de usuario, clave y correo electrónico, como ya le escuche al joven de los servicios que estaban dando en la carpa esperé unos minutitos y me ayudaron sin que me cueste nada”.

Bajo este esquema, la actual gestión del Registro de la Propiedad junto con todos sus funcionarios, trabajan siempre en mejorar los procesos y productos alineados con un sistema de modernización  y proyectos que permitan expandir los lineamientos de calidad en el servicio y atención a la ciudadanía.

 

Comunicación Social RPDMQ


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