Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad Afianza su Sistema Registral en el 2019

Registro de la Propiedad Afianza su Sistema Registral en el 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Transcurrido más de un año de la implementación del Proyecto de Modernización del Registro de la Propiedad con su nuevo Sistema Registral Electrónico SIREL, ha sido evidente la aceptación de la ciudadanía ante este proyecto encaminado a la era digital, cuyo beneficio se ha visto reflejado en el ahorro de tiempo y recursos económicos al usuario.

Se recuerda a la ciudadanía en general, que a partir del pasado 17 de enero 2019, todos los trámites lo deben realizar a través de la página web: www.registrodelapropiedad.gob.ec , por medio de un usuario y contraseña, ya que no se receptarán solicitudes en las ventanillas excepto las que necesiten verificación de documentos.

La responsable del área virtual del Registro de la Propiedad, detalló de manera general el proceso de todos trámites que se pueden realizar en línea, “los más frecuentes solicitudes de certificados e inscripciones. El usuario debe llenar todo lo referente a certificados en línea, y solo deben acudir personalmente aquellos trámites que son por razón de inscripción y con formas de adquisión hasta el año 1970, a partir de este año obligadamente se tiene que realizar el trámite de manera virtual”. 

En lo referente a inscripciones se puede realizar el trámite en línea en el área virtual, pero hay que acudir a la ventanilla universal para su revisión, tomar un turno con la letra i en balcón de servicios, para que sea habilitado el trámite, realizar el pago en cajas y presentar la documentación correspondiente y la razón de inscripción de la escritura o de certificado le llegará al mail registrado por el usuario.

El Área Virtual cuenta con personal capacitado para poder asesorar y guiar a la ciudadanía en la creación del usuario y la clave, así como, para realizar las peticiones de certificaciones, búsqueda, de bienes y raíces, gravámenes y más.


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.