Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Mauricio Montalvo nuevo Registrador de la Propiedad (E)

Mauricio Montalvo nuevo Registrador de la Propiedad (E)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado martes, 2 de enero  tomó posesión oficialmente del cargo de Registrador de la Propiedad (E) Mauricio Montalvo Leiva, quien para este 2019 continuará con las mejoras al Nuevo Sistema Registral Electrónico que implementó la entidad como parte de su proyecto de modernización integral. El objetivo fundamental según mencionó, es “lograr ciento por ciento, que el servicio al ciudadano siga siendo eficiente y eficaz”.

Mauricio Montalvo Leiva, abogado de la República, es licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, doctor en Jurisprudencia, Magister en Derecho Administrativo, además tiene estudios en Gobernabilidad y Liderazgo Político. Hasta el año 2018 se desempeño como Asesor de Gerencia General y como Gerente Jurídico de la Empresa Pública de Gestión de Destino Turístico (Quito Turismo), Director Metropolitano de Inspección de la Agencia Metropolitana de Control. Ha sido reconocido por su gestión tanto en el Tribunal Constitucional, así como en  la Corte Constitucional del Ecuador.

El jueves 3 de enero, durante una entrevista radial (Radio Distrito FM), el nuevo funcionario destacó el balance del año 2018 y los objetivos para el 2019, al tiempo que resaltó que,  “durante la gestión del año 2018, se conoció que la entidad atendió aproximadamente 400.000 trámites a través de sus direcciones de: Certificación, Inscripción y Archivo”, también aseguró que “en conjunto con la Dirección Metropolitana de Informática se trabajará para que este sistema sea implementado de la mejor manera tanto por los funcionarios del Registro de la Propiedad como por el usuario externo”.

Adicionalmente Mauricio Montalvo Leiva  comentó que “hubo un promedio de 200.000 usuarios que gestionaron sus trámites de certificados a través de la web institucional, por lo que es vital mantener el proyecto de modernización ya que el  sistema virtual es indispensable para que los procesos sean mucho más ágiles y efectivos”.

Durante la entrevista también explicó que uno de los proyectos personales que desea implementar en la institución es “mejorar el ambiente laboral y la calidad de nuestra propia gente, es importante que los servidores municipales se sientan cómodos y trabajen en debida forma”, recalcó.

Finalmente, para el funcionario es fundamental mejorar el servicio con eficiencia y eficacia por parte del personal como lo mencionó anteriormente, de esta forma el usuario percibirá, a más de rapidez en los procesos y trámites, un trato amable, cordial y respetuoso.



Comunicación Social RPDMQ


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.