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Funcionarios del Registro de la Propiedad realizan teletrabajo para brindar el servicio a la ciudadanía

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Desde el pasado 16 de marzo en razón de la emergencia sanitaria declarada en el país, los funcionarios del Registro de la Propiedad se encuentran realizando sus labores y atendiendo los trámites y consultas solicitados por los usuarios desde sus hogares, con el fin de no paralizar los servicios de la entidad.

Los usuarios han hecho uso de los canales de información habilitados, incluyendo el call center (1800 510 510 opción 4) y el chat en línea (www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec), en los que los requerimientos han sido atendidos en su totalidad por los funcionarios que se encuentran realizando teletrabajo.

Las autoridades de la entidad también se encuentran realizando sus labores mediante el teletrabajo y se mantienen en permanente contacto a través de video llamadas para la gestión de las actividades, toma de decisiones y monitoreo de los servicios.

Es importante señalar que los trámites que requieren la entrega física de escrituras públicas no están siendo procesados por las medidas de restricción de movilidad y suspensión de labores presenciales, y que los tiempos de entrega de los productos pueden verse afectados en razón de las medidas adoptadas y por factores ajenos a la institución.

Se recuerda a los señores usuarios que se ha fortalecido el sistema de atención a través del sitio web: www.rpdmq.quito.gob.ec y que los canales de comunicación e información ciudadana están totalmente operativos a través de las distintas herramientas digitales y de las cuentas oficiales en Facebook: @registroquito, y Twitter: @RegistroQuito.


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