Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad implementó el proceso de inscripciones en línea

Registro de la Propiedad implementó el proceso de inscripciones en línea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, siguiendo con su plan de modernización y priorizando las necesidades de la ciudadanía, implementó el proceso de inscripciones en línea mediante el cual los usuarios podrán registrar actos o contratos que son objeto de inscripción.

Mediante este proceso los usuarios podrán ingresar digitalmente escrituras suspensas y nuevas, sin que sea necesario acudir a la entidad para entregar de manera física los documentos.  El procedimiento será informado por la institución a través de instructivos publicados en su sitio web: www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec. No obstante es importante recalcar que los tiempos de entrega de los productos pueden verse afectados en razón de la emergencia sanitaria y por factores fuera del control de la entidad.

La recepción de documentación se realizará a través del chat en línea en la página web de lunes a viernes de 08h00 a 12:00.  Después de efectuar las recepciones los funcionarios que se encuentran realizando teletrabajo desde sus hogares procederán a realizar las marginaciones e inscripciones correspondientes.

De esta manera también se reducirá en gran escala la afluencia y aglomeración de personas, en cumplimiento de las disposiciones de las autoridades durante la declaratoria de emergencia sanitaria y precautelando la salud de todos los usuarios y funcionarios.

Se recuerda a los señores usuarios que sus dudas o inquietudes pueden ser solventadas por los funcionarios de la entidad a través de nuestras redes sociales (Facebook: @registroquito y Twitter: @RegistroQuito), call center (1800 510 510 opción 4) y por medio de nuestro correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., canales que se encuentran habilitados y a disposición de la ciudadanía.


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.