Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

En el Registro de la Propiedad se podrán pagar las inscripciones en línea y diferirlo hasta 12 meses

En el Registro de la Propiedad se podrán pagar las inscripciones en línea y diferirlo hasta 12 meses

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Los pasos para realizar los pagos en línea están detallados en una guía que el usuario podrá descargarse en el sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec.
  • Los canales de atención como el chat en línea y el call center brindan atención de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 17h00.

El Registro de la Propiedad este miércoles 10 de junio, implementará procesos virtuales como el pago en línea de inscripciones de escrituras y la obtención de turnos electrónicos a través de una aplicación digital, con lo que la digitalización estará al 100% en todos los trámites y procesos de la entidad.

Los usuarios que deseen realizar sus pagos en línea, podrán hacerlo mediante cualquier tarjeta de crédito y poder diferirlos hasta 12 meses plazo. También  estos pagos, se podrán cancelar por medio de una transferencia o depósito bancario. Los datos de cuentas y pasos del proceso, estarán especificados en un manual, el mismo que está disponible en la página web de la entidad. Adicionalmente se publicará un video tutorial en los canales de información como las redes sociales (Facebook: @registroquito; Twitter: @RegistroQuito) y el canal de YouTube (Registro de la Propiedad Quito).

Quienes necesiten ser atendidos por un funcionario a través del chat en línea, deberán descargar y acceder a la aplicación app ufirst desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo, seleccionar la institución, tomar un turno y recibir una notificación minutos antes de ser atendido. De esta manera se evitará realizar filas y se optimizará el tiempo de los usuarios a través de una atención ágil y segura.

 “La implementación de estos procesos son en beneficio de nuestros usuarios y para la ciudadanía en general. Nuestro objetivo es trabajar para brindar servicios ágiles y eficientes”, afirmó el Abg. Martín Enríquez Castro, Registrador de la Propiedad.

Es importante recalcar que la entidad ya no atenderá los trámites de manera presencial y de igual manera, no trabaja con ningún tipo de personas o empresas alineadas con la razón de sus servicios, tampoco tiene funcionarios que brinden asesoramiento o servicios que no sean por los canales mencionados. 


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.