- Los canales de atención como el chat en línea y el call center brindan atención de lunes a viernes en el horario de 08h00 a 17h00.
- El Registro de la Propiedad ya no atenderá de manera presencial en sus instalaciones.
El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito continua atendiendo todos los requerimientos y trámites a través de sus canales Chat en línea en el sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec y el Call Center 1800 510 510, opción 4, esto como parte de su proceso de digitalización.
Los usuarios que deseen realizar trámites como solicitud de certificados, inscripciones de escrituras y pagos, pueden hacerlo siguiendo los procesos establecidos, los mismos que están detallados en videos tutoriales a través del canal de YouTube (Registro de la Propiedad Quito) o en la página web de la institución.
En las instalaciones de la entidad, se colocaron avisos físicos en donde se informa a la ciudadanía cuáles son los canales de atención y de información y se recomienda seguir las redes sociales oficiales del Registro de la Propiedad (Facebook: @registroquito; Twitter: @RegistroQuito) las mismas que están siempre actualizadas emitiendo información de la entidad y del Municipio de Quito.
Es importante recalcar que todos los trámites realizados en línea, emiten productos con seguridad jurídica y que es necesario cumplir con la resolución de la Dinardap emitida el pasado 30 de abril referente al uso de firma electrónica y que considera que “los usuarios que soliciten la inscripción de actos o contratos a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, deberán hacer uso de firma electrónica para suscribir el formulario que contiene la declaración responsable”.