Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad atendió más de 90.000 trámites en el primer semestre del 2020

Registro de la Propiedad atendió más de 90.000 trámites en el primer semestre del 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El Registro de la Propiedad mantendrá sus servicios en línea a través de sus canales de atención.
  • El Registro de la Propiedad realiza talleres de capacitación para usuarios gratuitos.

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito durante el primer semestre del 2020 cumplió con la entrega de certificados y atenciones a requerimientos de inscripciones de escrituras a pesar de la declaratoria de emergencia  emitida por el gobierno el pasado mes de marzo.

Aunque hubo una disminución de solicitudes por parte de los ciudadanos especialmente en los meses de marzo, abril y mayo, en el mes de junio se ha ido recuperando el nivel de requerimientos, esto debido a que los trámites son atendidos en línea a través de los respectivos canales de atención. 

En los primeros 6 meses de este año, se han emitido un total de 82.305 certificados distribuidos entre los diversos tipos como gravamen, búsqueda de escritura, bienes raíces, estatuto personal, propiedad, ventas, copias certificadas y razones de inscripción.

En el mismo periodo se atendieron un total de 17.348 inscripciones de escrituras. Cabe recalcar que el proceso de inscripciones en línea fue implementado a partir del pasado 16 de abril, con lo que la entidad digitalizó al 100% todos sus trámites.

La institución ha brindado toda la información de los procesos para realizar los trámites en línea a través de sus canales de información como redes sociales y página web. Así mismo está brindando capacitaciones virtuales gratuitas para que la ciudadanía se familiarice con los procesos y mantiene sus canales de atención habilitados.


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.