Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad recomienda no acceder a servicios que no sean por sus canales de atención

Registro de la Propiedad recomienda no acceder a servicios que no sean por sus canales de atención

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El Registro de la Propiedad recomienda a sus usuarios no utilizar los servicios de personas no autorizadas fuera de la institución para realizar sus trámites.
  • La entidad registral cuenta con los instrumentos adecuados y ágiles para realizar los procesos de manera efectiva.

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, ha fortalecido sus canales de atención para brindar atención en línea con el fin de que sus usuarios puedan realizar de manera fácil, rápida y segura sus trámites especialmente en tiempos de emergencia sanitaria. 

Bajo este contexto y complementando los objetivos institucionales, la entidad realizó talleres gratuitos en línea sobre los procesos registrales y de esta manera facilitar a la ciudadanía los conocimientos del paso a paso para poder realizar los trámites para la obtención de certificados e inscripción de escrituras.

La institución recuerda a la ciudadanía en general, que no trabaja con ningún tipo de personas o empresas alineadas con la razón de sus servicios, tampoco tiene funcionarios que brinden asesoramiento o servicios adicionales a los canales mencionados. Las personas que se dedican a estas actividades fuera de la institución no son autorizadas para realizar trámites, ya que se puede ser víctima de estafas y de cobros exagerados, los mismos que no están regulados ni representan alguna garantía.

En el Registro de la Propiedad se archivan documentos con información jurídica, la cual puede caer en manos de una persona no certificada además de poder poner en riesgo sus documentos a través de falsificación o la entrega de información incorrecta y esto no solamente puede demorar los trámites sino que pueden terminar en problemas legales lo que generaría un perjuicio al usuario.

La entidad registral recomienda no acudir a personas no acreditadas ni entregar información sobre sus bienes inmuebles. Ahora todos los trámites se los puede realizar en línea a través del sitito web: www.rpdmq.quito.gob.ec o acudir a los medios de atención como el chat en línea obteniendo un turno a través de la app ufirst o llamando al call center 1800 510 510, opción 4. y solicita que cualquiera de estos actos reporten al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.