Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad ha realizado más de 76 mil trámites durante la emergencia sanitaria

Registro de la Propiedad ha realizado más de 76 mil trámites durante la emergencia sanitaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  • El Registro de la Propiedad cumplió con todos los requerimientos solicitados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
  • Los requerimientos de los servicios continuarán siendo atendidos en línea a través de los canales virtuales habilitados.

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, desde el pasado 16 de marzo en que fue declarada la emergencia sanitaria por el Covid-19 por parte de las autoridades, no se detuvo en la prestación de sus servicios a la ciudadanía, logró digitalizar todos sus procesos; alcanzando la emisión de 76.562 trámites entre certificaciones e inscripciones. 

En este contexto, en el periodo del 01 de marzo al 31 de agosto de 2020, la entidad realizó la entrega de un total de 62.580 certificados, distribuidos entre los diferentes tipos como gravamen, ventas, propiedad, estatuto personal, bienes raíces y búsqueda de escritura.

En el mismo periodo y a través de la digitalización de todos los trámites registrales, se atendió un total de   13.982 trámites de inscripción de escrituras; y se alcanzó una recaudación total de $ 1,893.690.

Estos datos demuestran que la institución atendió el 100% de todos los requerimientos solicitados durante la emergencia, en donde además, se trabajó en el fortalecimiento de la digitalización, esto con el fin de resguardar la salud de los usuarios y de sus funcionarios y de agilitar los procesos a través de la simplificación de los trámites de manera virtual.

El Registro de la Propiedad continuará brindando sus servicios de manera digital a través de sus canales de atención, brindando a la ciudadanía toda la información y asesoramiento para la correcta ejecución de trámites registrales.


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.