Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad continúa con la innovación de procesos para realizar trámites de inscripción de escrituras

Registro de la Propiedad continúa con la innovación de procesos para realizar trámites de inscripción de escrituras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  • El Registro de la Propiedad a través de procesos innovadores facilita la realización de trámites de inscripción de escrituras.
  • Los requerimientos de los servicios continuarán siendo atendidos en línea a través de los canales virtuales habilitados.

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, a partir del próximo lunes 14 de septiembre, implementará un nuevo proceso para realizar los trámites referentes a inscripciones, esto con el fin de que sus usuarios y la ciudadanía en general se familiaricen de mejor manera con los servicios virtuales que ahora brinda la entidad.

Los usuarios que necesitan realizar el trámite de inscripción, deben ingresar la documentación solicitada durante el proceso del trámite, se debe cargar en el sistema registral SIREL el check list con la firma electrónica y los documentos habilitantes en archivos PDF. Si en el ingreso del trámite se generan observaciones deberá volver a cargar la documentación mediante la opción "MIS TRÁMITES" en el icono de una carpeta que se encontrará habilitada.

Los pasos para realizar este nuevo proceso son sencillos, una vez ingresado al sistema SIREL, se debe seleccionar la opción “Nuevo trámite” y  hacer clic en la opción “Inscripción”, a continuación se llenará la petición con datos de otorgamiento, datos del acto o contrato y debe pasar a adjuntar la documentación que corresponde al check list y para la escritura, oficio o sentencias, la cual deben estar en formato PDF, legibles y no superar los 60 MB. 

Una vez que los archivos hayan sido cargados y llenado la petición correctamente,  se debe agregar  la inscripción y continuar con los siguientes pasos, en donde se mostrará el mensaje “Ordenar este trámite y finalmente se emitirá el mensaje: “La petición se ha generado con éxito”.

Es importante recalcar que la guía del trámite en general, en donde se detalla  el paso a paso de todo el proceso, los usuarios podrán descargarse gratuitamente a través del sitio web www.registrodelapropiedad,quito.gob.ec, y también la institución a través de sus canales de información oficiales emitirá tutoriales y los pasos para cumplir con este nuevo proceso.


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.