Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad incrementa el número de requerimientos atendidos a través del servicio en línea

Registro de la Propiedad incrementa el número de requerimientos atendidos a través del servicio en línea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  • El Registro de la Propiedad  atiende el 100% de todos los trámites solicitados de manera virtual.
  • Los requerimientos de los servicios continuarán siendo atendido en línea a través de los canales  habilitados.

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, desde el pasado mes de marzo donde hubo la declaratoria de emergencia sanitaria, mensualmente ha ido incrementando el número de requerimientos atendidos y el número de productos entregados entre certificados y procesos de inscripciones.

Es importante recalcar que la entidad ha mantenido operativo su sistema durante todo el 2020 a pesar de las restricciones presenciales que han sido parte de las disposiciones establecidas por las autoridades y esto gracias a la implementación del 100% de todos los servicios digitales.

Es así que el Registro de la Propiedad en el periodo de enero a septiembre ha realizado la entrega de un total de 141,293 certificados y se han atendido un total de 37,905 procesos de inscripciones, resaltando que solo en el mes de septiembre fueron 21,022 certificados entregados y 5,421 inscripciones de escrituras.

De esta manera, se evidencia que la ciudadanía en general se están adaptando a este nuevo sistema de atención virtual implementado por la institución, la misma que a través de sus canales oficiales ha brindado toda la información por medio de tutoriales y guías con el fin de indicar los pasos a seguir para realizar los trámites digitales y que estos procesos sean cada vez más fáciles de realizar para los usuarios.

Finalmente se recomienda evitar la ayuda de personas no acreditadas ni entregar información sobre sus bienes inmuebles. Ahora todos los trámites se los puede realizar en línea a través del sitito web: www. www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec o acudir a los medios de atención como el chat en línea obteniendo un turno a través de  http://turnosecuador.com/registropropiedad/   o llamando al call center 1800 510 510, opción 4. y solicita que cualquiera de estos actos reporten al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.