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Más de 500.000 trámites fueron atendidos en el 2019 por el Registro de la Propiedad

Más de 500.000 trámites fueron atendidos en el 2019 por el Registro de la Propiedad

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El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito durante el año 2019 atendió aproximadamente 529.000 trámites entre sus tres direcciones centrales (certificaciones, inscripciones y archivo). Adicional a ello en el balcón de servicios,  fueron atendidos 244.619 usuarios, quienes además obtuvieron asesoría gratuita para la realización de sus trámites registrales. 

El análisis de gestión del  año 2019 indica que en el área de servicios ciudadanos se atendió una cifra de 59.60% menor en comparación con las cifras registradas en el 2018, esto debido al uso del sistema automatizado SIREL, el cual ha permitido optimizar los servicios que brinda la entidad registral, ofreciendo al usuario la posibilidad de realizar sus procesos en línea desde la página web www.rpdmq.quito.gob.ec. Con ello los usuarios pudieron gestionar sus trámites desde su lugar de trabajo o vivienda y obtener sus certificados directamente en su correo electrónico. 

Las direcciones de cada área, entregaron un balance correspondiente a los trámites generados durante el año pasado, esto con la finalidad de dar a conocer a sus usuarios y a la ciudadanía en general toda la información referente a cifras y porcentajes de los requerimientos que fueron atendidos por parte de la entidad registral. 

Los certificados fueron el producto más solicitado en el año 2019, es así que se entregaron un total de 7.279 de búsqueda, 36.141 de bienes y 203.042 de gravamen, siendo este último el que tuvo mayor demanda por parte de los usuarios. De la misma manera en referencia a solicitudes de inscripciones, se atendió una cifra aproximada de 81.186 procesos solicitados. Bajo estos parámetros, es importante resaltar que hubo un aumento de cifras de atención al usuario en comparación al año 2018, cumpliendo de esta manera con los objetivos propuestos por parte de la institución.

En consecuencia, los trámites atendidos durante el año 2019, muestran que la optimización de servicios en la actual administración, ha sido uno de los pilares fundamentales para poder cumplir con las políticas de atención al usuario, sin dejar de lado el trabajo de los funcionarios para entregar una atención más personalizada, la misma que se ha complementado con el sistema digital que actualmente brinda el Registro de la Propiedad.

 




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