Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

SRI y el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito fortalecen cooperación interinstitucional

SRI y el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito fortalecen cooperación interinstitucional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Personal del Registro de la Propiedad recibió una capacitación por parte de personal del Servicio de Rentas Internas, el pasado jueves 23 de enero sobre temas tributarios. Aquí se fortalecieron  varios puntos que forman parte del proceso de inscripción de una propiedad, en este caso el IVA, impuesto a la renta para persona natural, sociedades, herencia, legado y donaciones. Así al momento de realizar un trámite los funcionarios de la entidad  pueden consolidar una gestión sin resultados erróneos, cumpliendo entonces con el objetivo primordial de brindar siempre a los usuarios un servicio eficiente y de calidad. 

Los  analistas del SRI, asesoraron a personal de las áreas regadoras de valor del Registro de la Propiedad,  tales como  inscripciones, servicios ciudadanos, certificaciones y archivo, trabajando temas referentes a declaraciones, donaciones presuntas, donación revocable y donación irrevocable. Al final de la capacitación se receptaron dudas y sugerencias para poder consolidar un mejor resultado al aplicar el conocimiento sobre las técnicas de  procesos de control.

El objetivo de esta capacitación es obtener una formación más integral y poner un alto a la defraudación tributaria, según el artículo 298 del código orgánico integral penal y así tener clara la información para proceder a la revisión del incremento patrimonial no justificado  como lo sostiene el artículo 8 del régimen de ley tributaria.

Las capacitaciones continuarán para seguir con la optimización de los productos entregados por el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, de esta manera  se incentivará además los funcionarios  a ser partícipes de un gran equipo comprometido con la optimización de servicios brindando una atención segura, cómoda y eficiente al usuario capitalino.

Comunicación Social RPDMQ


© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.