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Ventanilla Judicial brinda asesoría legal personalizada

Ventanilla Judicial brinda asesoría legal personalizada

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Uno de los principales espacios del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito es el área de servicios ciudadanos, contando con 22 puntos de atención disponibles en donde ubicamos a  la ventanilla judicial identificada con el No.6,  encargada de atender a los  usuarios  que presentan casos de trámites con mayor complejidad legal como embargos, prohibiciones, demandas, interdicciones, insolvencias, homónimos, inscripción de disolución conyugal entre otros. 

Uno de los  fundamentos primordiales de la entidad es  ofrecer la guía y atención adecuada  por medio del personal calificado, tomando en cuenta que su conocimiento profesional  brinda seguridad jurídica a la ciudadanía al momento de realizar sus trámites.

Mensualmente se brinda asesoría legal a un aproximado de 1758 ciudadanos con un promedio de 79 atenciones diarias, logrando que el usuario reciba un asesoramiento gratuito y solución a cualquier tipo de inconveniente legal relacionado con bienes inmuebles.

Conseguir ser atendido en ventanilla judicial es muy sencillo, el usuario debe presentar su turno y el proceso  completo remitido desde la unidad judicial, en donde reciben el asesoramiento por parte de los funcionarios.  A través  de un análisis y estudio del trámite ingresado se verifica el tipo  proceso al que corresponde, ya que este puede ser  proformas, descuentos judiciales y habilitación de pago de los oficios ingresados de instituciones públicas y privadas, finalmente se realiza el ingreso de oficios y respaldos todos ellos dentro de la ventanilla judicial No. 6.

Proponer alternativas reglamentarias con el fin de agilitar los procesos registrales  es  uno de los objetivos de la entidad refiriéndose a temas  legales, por ello destaca que la atención personalizada al usuario permite simplificar la temática  y además tener una realidad jurídica con respecto a lo que el ciudadano está  gestionando en el Registro de la Propiedad, siendo vital para la institución entregar al usuario las herramientas adecuadas para  facilitar sus trámites con un resultado eficiente.


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