Un equipo comprometido con la seguridad jurídica

desde la honestidad, transparencia y oportunidad

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito brinda a la ciudadanía servicios registrales de calidad, con oportunidad, honestidad y transparencia, que garantizan la seguridad jurídica de la información de la propiedad inmobiliaria y su gestión documental, contribuyendo al desarrollo social y económico del Municipio.

Image



Nuestra visión
es ser referente Nacional y Latinoamericano en la entrega de servicios registrales de excelencia, mediante la aplicación de las mejores prácticas en materia registral con responsabilidad social.

Image
Nuestras competencias de acuerdo a la Ley

El Artículo 1 de la Ley de Registro señala que son:

a

Servir de medio de tradición del dominio de bienes raíces y de los otros derechos reales constituidos en ellos.

a

b

Dar publicidad a los contratos y actos que trasladan el dominio de los mismos bienes raíces o imponen gravámenes o limitaciones a dicho dominio.

c

Garantizar la autenticidad y seguridad de los títulos, instrumentos públicos y documentos que deben registrarse.

c

Comprometidos con
la Seguridad Jurídica

“Trabajamos por un Registro de la Propiedad moderno, nuestro compromiso constante es ofrecer a la ciudadanía una atención de calidad, desde un espacio seguro, con todas las comodidades que demanda un servicio integral eficiente y eficaz.

Enmarcamos nuestra labor diaria en el fortalecimiento del proyecto de modernización de esta institución emblemática de la ciudad, haciendo énfasis en la consolidación de un trabajo conjunto donde se sumen esfuerzos junto a la administración municipal, logrando así la optimización total de nuestros servicios.

Somos parte activa de la construcción de un Quito grande otra vez, comprometidos desde el primer día por hacer de nuestra institución una entidad nueva donde se brinde seguridad jurídica a los usuarios”.

Image

Dr. Carlos Alberto Benítez Álvarez

Registrador de la Propiedad (E)

Carlos Alberto Benítez Álvarez, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y tiene un título de Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República.

Ha laborado en el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito desde el año 2001, cumpliendo funciones como revisor, asesor legal, supervisor de la Dirección de Inscripciones y estuvo a cargo de la dirección del área de Inscripciones del Registro de la Propiedad.

Carlos Benítez mantiene una línea de servicio y compromiso para servir a la ciudadanía y en su visión personal resalta: “hacer del Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, el mejor Registro de la Propiedad a nivel Nacional, manejar el factor humano y económico de la mejor manera con el fin de construir una dependencia autosustentable que genere sus propios recursos” y tiene proyectado continuar la gestión basada en mejoramientos de procesos registrales enfocados fundamentalmente en la optimización del servicio en línea.

Nuestras autoridades oficiales

Registrador de la Propiedad (E)
Carlos Alberto Benítez Álvarez
carlos.benitez@quito.gob.ec
Director de Inscripciones
Directora Administrativa - Financiera
Director Asesoría y Control Jurídico
Director de Gestión Documentación y Archivo
Director de Certificaciones
Responsable de Servicios Ciudadanos
Responsable de Planificación
Responsable de Comunicación
Responsable de Tecnologías de Información y Comunicación
Responsable de Talento Humano
Responsable de Cajas
Image
© 2021 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.